Tarjeta Visa Classic La Caixa
Ya uno de cada cinco ciudadanos españoles dispone de una cuenta bancaria en La Caixa, lo que hace de esta entidad con sede principal en Barcelona, uno de los bancos líderes de toda España. Además de contar con una excelente cuota de mercado, La Caixa figura como uno de los bancos más vanguardistas de toda la nación en compañía del BBVA.
Por este motivo, La Caixa dispone de múltiples tarjetas de crédito que le permiten cubrir todas las necesidades a distintas clases de clientes y bajo estas letras te brindaremos todos los datos que necesitarías saber sobre una de sus más populares, la tarjeta Visa Classic La Caixa.
Resumen
¿Qué es la Tarjeta Visa Classic La Caixa?
La Tarjeta Visa Classic La Caixa es una herramienta bancaria de crédito que te va a permitir disponer de una forma versátil de una cierta cantidad de dinero suficiente para que puedas realizar el pago de algunas adquisiciones y estar tranquilo sin muchas preocupaciones bajo una modalidad de pago mucho más pacífica.
Condiciones de la Tarjeta Visa Classic La Caixa
Existen múltiples tarjetas de crédito en la línea de La Caixa que disponen de distintas condiciones que van en concordancia con los objetivos de cada una. Los límites serian los que, usualmente, las pueden llegar a clasificar si son de una clase o de otra como un puro producto económico, así como por ejemplo existen las tarjetas de crédito Visa Classic, Visa Gold y Visa Platinum.
En cualquiera de los casos, las condiciones que este banco impone para realizar el otorgamiento de estas tarjetas irían en función de un aseguramiento del estudio de perfil de cada solicitante para lograr determinar su capacidad de pago, su solvencia y la retribución del préstamo que involucraría el emplear por él una tarjeta de crédito.
En el caso de la tarjeta Visa Classic La Caixa tendrás que domiciliar los ingresos bajo un importe mínimo de unos seiscientos euros por mes en el caso de que sea por nómina, una prestación por maternidad, por pensión o los ingresos básicos profesionales. En el caso de que cuentes con una prestación por condición de desempleo, el mínimo entonces será de solamente trescientos euros.
Al menos tendrás que efectuar tres pagos o, en el caso de que no realices estos tres, vas a tener que recibir como mínimo unos tres cargos domiciliados bajo el último trimestre.
¿Dónde y cómo solicitar la Tarjeta Visa Classic La Caixa?
Podrás solicitar de forma virtual o personal esta tarjeta de crédito sin mayores inconvenientes desde tu página web oficial o en cualquiera de estas sucursales presentes en todo el territorio nacional español. Luego de que resulte siendo aprobada tu solicitud vas a tener que esperar por el chequeo de aprobación.
Ya para terminar, si tu solicitud termina siendo aceptada, vas a poder retirar la tarjeta de crédito en cualquiera de las oficinas que se te encuentre más cerca. Básicamente solo necesitarás ser un ciudadano mayor de edad, presentar ciertos recuadros personales básicos como tu documento de identidad nacional y tu formulario de solicitud de la tarjeta de crédito por la cual vas a optar.
Características de la Tarjeta Visa Classic La Caixa
Entre las características más destacables que presenta esta peculiar tarjeta de crédito podríamos llegar a mencionar las siguientes:
- Versatilidad.
- Capacidad de organización de pagos.
- Beneficios de planes.
- Comisiones gratuitas durante el primer año.
- Comisiones sumamente bajas luego del primer año.
- Pocos requisitos para su obtención.
- Múltiples oficinas a tu disposición.
Comisiones de la Tarjeta Visa Classic La Caixa
Esta herramienta de crédito cuenta con un límite en su línea de crédito de tres mil. Si haces su solicitud de forma online entonces será gratis por todo el año, luego de haber culminado este primer año gratis, la cuota que deberás cancelar anualmente será de unos cuarenta y tres euros. Aunque La Caixa no va a cobrarte esta cuota si cuentas con una cuenta Family.
Como anteriormente lo explicamos, cada tarjeta tiende a contar con una cuota mensual fija que puede llegar a ser anual, que usualmente puede evitarse su pago utilizándola frecuentemente. Pero, adicionalmente de esta cuota, podríamos incurrir en ciertas comisiones al momento de financiar nuestras adquisiciones. Estas serían las siguientes:
Si quieres cancelar un recibo de domicilio y pagarlo con tu tarjeta Visa Classic La Caixa, tendrás que cancelar un euro por la comisión de «Orden de financiamiento de recibos por tarjetas de crédito».
Si quieres aplazar el pago de recibos por liquidación de tarjeta de crédito hasta tu próxima liquidación antes de que este sea enviado a cobro, entonces vas a tener que pagar hasta un dos por ciento del importe que vayas a aplazar, con un costo mínimo de treinta y cinco euros. Máximo podrás realizar dos aplazamientos como este al mes.
Si buscas realizar una cancelación con anticipación, ya sea total o parcial, entonces vas a pagar entre un uno y un tres por ciento del capital que vayas a amortizar.
App de la Tarjeta Visa Classic La Caixa
Con ayuda de la app general de La Caixa vas a poder consultar el saldo existente en tu tarjeta Visa Classic La Caixa, gestionar todos los movimientos y realizar pagos en los establecimientos asociados.
Ventajas de la Tarjeta Visa Classic La Caixa
Todos los beneficios que ofrece esta tarjeta de crédito son muy variados, desde los descuentos y promociones en estaciones de servicio, diferentes métodos de pago, un primer año gratuito por solicitud online, seguros contra accidentes y todo bajo cuotas realmente accesibles para los clientes habituales.
Formas de pago con la Tarjeta Visa Classic La Caixa
Para realizar el pago de estas tarjetas de crédito deberás ingresar a la banca en línea, dirigirte al apartado de tarjetas, luego mis tarjetas, pagos y escoger cual es la tarjeta que deseas cancelar. Todas las modalidades se rigen por un pago mensual, aunque tú podrás limitarlo y establecer un seguimiento rutinario de las cancelaciones que realices.
Atención al cliente de la Tarjeta Visa Classic La Caixa
Si tu tarjeta es robada o se te extravía podrás ser asistido por Atención al Cliente Caixa tanto en el extranjero como en España, bloqueando tu tarjeta inmediatamente para evitar empleos fraudulentos.
También podrás contactar con ellos a los números telefónicos y correos electrónicos presentados en la página web oficial de la entidad financiera.
Dudas frecuentes sobre la Tarjeta Visa Classic La Caixa
¿Cómo se puede retirar dinero de la tarjeta Visa Classic La Caixa?
El límite que se tiene para lograr retirar dinero de estas tarjetas de crédito va a variar bastante en conformidad a la clase de tarjeta que tengas, aunque lo más habitual para obtenerlo seria a través de los cajeros automáticos.
¿Cómo se extiende el límite de crédito para estas tarjetas?
Para que puedas extender el límite debes acudir a la banca digital, iniciar sesión, escoger la tarjeta. Luego ir a mis tarjetas y finalmente dirigirte hacia a la sección de extensión de límite.
¿Cómo se puede renovar esta tarjeta?
Deberás dirigirte hacia la oficina que tengas más cerca y realiza la solicitud de renovación de tarjeta. Es probable que la debas buscar a esa misma oficina o quizás se te de la opción de ir a buscarla a tu lugar de residencia registrado.
¿Qué tiempo tarda la tarjeta Visa Classic La Caixa en llegar?
Usualmente tienden a durar unos cuatro o siete días en ser aprobadas por el banco, después unos tres días más hasta que llegan a la sucursal. Un tiempo estimado muy razonable.