Tarjeta Revolving
La tarjeta Revolving es una clase muy peculiar de tarjeta de crédito que te va a poder permitir aplazar los pagos de todas las compras que realices. En vez de realizar el pago al mes vencido, como tradicionalmente tiende a ser con las tarjetas corrientes, estos se pagan a plazos con la aplicación de ciertos intereses.
¿Te interesa conocer más sobre estas tarjetas?
Resumen
¿Qué es la Tarjeta Revolving?
Esta tarjeta es una herramienta bancaria que te va a permitir efectuar pagos sin importar que cuentes con fondos o no en la cuenta que esté vinculada.
De esta manera funciona similar a las tarjetas de crédito, aunque con una clara diferencia que podríamos hallar en la que el usuario de estas tarjetas va a poder aplazar la devolución de este dinero en vez de realizar el pago en la fecha de liquidación.
Entonces, los pagos van a realizarse en conformidad a las cuotas que se hayan pactado, a las cuales se les van a aplicar ciertos intereses remuneratorios que correspondan. El inconveniente de estas tarjetas, si se utilizan irresponsablemente, es que al no efectuarse los pagos van acumulándose los intereses mes tras mes, induciendo de esta forma a todo un bucle de deudas si se usa inapropiadamente.
Condiciones de la Tarjeta Revolving
El límite crediticio y los medios de devolución son estipulados en la parte trasera de la tarjeta. De estos van a estar anclados los intereses que se vayan a aplicar, que podrán reducirse o incluso desaparecer, en el momento en el que se opte por efectuar pagos completos, o muy elevados si se toman los pagos por plazos.
En conformidad a tu disposición de créditos pactados vas a presentar un acceso muy inferior a cantidades de dinero. Y al efectuar tus pagos vas a reincorporar el capital que se encuentre disponible. De forma que la tarjeta Revolving opera como una especie de fondo de capital adicional, del cual vas a poder disponer y que posteriormente tendrás la opción de restituir paulatinamente.
Es por ello que, estas tarjetas pasan a ser comercializadas a forma de un instrumento de pago dinámico, que va a permitir contar con fondos extra y reponerlos pacientemente. Además, cada pago realizado se va convirtiendo nuevamente en un capital a disposición.
¿Dónde y cómo solicitar la Tarjeta Revolving?
Sencillamente deberás enfocarte a cuál entidad bancaria querrás solicitar tu tarjeta Revolving. A partir de allí tendrás que investigar si puedes realizar esta gestión de forma online o presencial y cuáles son los requisitos necesarios para su solicitud, los cuales tienden a ser prácticamente los mismos todo el tiempo.
Características de la Tarjeta Revolving
Ahora te vamos a mencionar, resumidamente, algunas de las características principales que presentan estas tarjetas:
- Sus pagos son realizados por cuotas mensuales.
- No son admitidos los pagos totales al finalizar el mes o a inicios del mes siguiente.
- Siempre que son empleadas se deberá realizar el pago de intereses, a excepción de que pienses aprovechar algunas promociones muy específicas.
- Pueden llegar a ser gratis o presentar comisiones por renovación o emisión.
- Se encuentran vinculadas directamente a líneas de crédito cuyos importes van a determinar cuánto será lo que podremos gastar.
Comisiones de la Tarjeta Revolving
Esta gran tarjeta de crédito ha venido haciéndose con una gran popularidad debido a su dinamismo y, sobre rodó, por lo lucrativo que llega a ser para las entidades bancarias que logran su emisión. Sus tasas de interés aplicadas pueden llegar a superar hasta el veinticinco por ciento TAE.
App de la Tarjeta Revolving
Las tarjetas Revolving hasta el momento no disponen de una aplicación móvil en específico para atender a las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, las gestiones que vayas a necesitar realizar podrás hacerlas desde el sitio web oficial de la entidad bancaria a la cual pertenezca la tarjeta.
Ventajas de la Tarjeta Revolving
La ventaja principal de las tarjetas Revolving se basa en su disponibilidad y flexibilidad. Como usuario vas a contar con un acceso inmediato a créditos que además de ello se van a ir reponiendo de forma automática con cada uno de los pagos nuevos que realices.
A esto se le deberá anexar la flexibilidad que existe para esclarecer una cuantía que se piense devolver. Al fin y al cabo, serás tú quien decida la cantidad o el porcentaje que se pagará de la deuda que estés generando. Esta gran comodidad vale mucho para una gran cantidad de personas e incluso, de esta forma es que el banco se lo cobra en la modalidad de intereses.
Formas de pago con la Tarjeta Revolving
Las tarjetas Revolving te van a permitir efectuar compras con total independencia en conformidad al rango de liquidez que poseas. Luego de esto vas a tener a tu disposición dos modalidades de pago:
Por porcentajes
Si escoges esta modalidad de pago vas a tener que abonar un cierto porcentaje del saldo deudor todos los meses. Tiende a ser aplicado un porcentaje máximo y uno mínimo, mismos que tienden a estar oscilando entre el cinco y el veinte por ciento.
Fija
Esta modalidad de pago está basada en abonar una cuota ya pre establecida. Acá también se va a establecer una horquilla de pagos máximos y mínimos.
Estas tarjetas también brindan la opción de devolver la cantidad total del crédito a fin de mes, y en estos casos, funcionar como las tarjetas de crédito convencionales. La cuestión es que bajo esta forma de pago no devenga intereses, por lo cual las entidades bancarias no tienden a promocionarla y buscan de una manera más o menos limpia de que los pagos se aplacen.
En pocas palabras, las tarjetas revolving operan verdaderamente como una especie de crédito de consumo para los usuarios que opten por una de ellas.
Atención al cliente de la Tarjeta Revolving
Por regla general los servicios de atención al cliente de las tarjetas Revolving van a depender de qué tipo de atención preste la entidad bancaria sobre la cual se piense solicitar.
Dudas frecuentes sobre la Tarjeta Revolving
¿Qué precio llegan a tener estas tarjetas?
Como pasa con las demás tarjetas, esto va a depender de los beneficios que posea y de la institución bancaria que las emita. En todo el mercado vamos a poder hallar tarjetas Revolving sin comisiones como otras más que disponen de grandes cuotas por emisión y por renovación. Antes de pasar a contratar uno, tendremos que preguntar por todos estos costes y revisar muy bien los contratos.
Por otro lado, tomando en consideración que al emplear estas tarjetas siempre vamos a tener que pagar algún interés, es fundamental que vayamos a contratar una tarjeta con una tasa de interés baja, lo más baja que se pueda. El promedio se encuentra en un veinte por ciento.
¿Existen algunas recomendaciones para usar estas tarjetas?
Si bien es verdad que la gran mayoría de ciudadanos españoles usan las tarjetas de crédito con un pago total al finalizar el mes, toda existen aquellos que optan por fraccionar los pagos de las compras con miras a múltiples mensualidades. No obstante, es una forma de pago que se podría volver muy peligrosa si no consideramos ciertas cosas. Algunas de las recomendaciones para usar estas tarjetas serian las siguientes:
Mantener un control de gastos
Un efecto que podrían provocar los pagos fraccionados sería que, como no empleamos dinero propio, podría llegar un día en el que no tengamos ni idea de cuánto gastamos y para qué. Por esto, se recomienda encarecidamente disponer de un control de todas las compras que hagamos.
No realizar devoluciones de lo que se haya gastado bajo pequeñas cuotas
Que vayamos a aplazar una compra a lo largo de una gran cantidad de meses no querrá decir que vamos a tener que prolongar la deuda lo más que se pueda. Es más, lo aconsejable sería liquidar la deuda que tengamos cuanto antes, siempre que se pueda con cuotas que podamos pagar sin colocar en gran riesgo nuestra salud financiera.