Tarjeta Revolut 

Revolut es una entidad bancaria en línea que con ayuda de su tarjeta gratis, podrá prestar soporte al cumplimiento de todos los viajes que desees hacer al exterior, haciendo que estos resulten mucho más fáciles y económicos. 

Con este tipo de tarjeta podrás realizar tus compras online sin ningún tipo de preocupación puesto que cuenta con una gran seguridad y sustituye a tu tarjeta bancaria principal.

Si te interesa saber mucho más sobre esta entidad y la espectacular herramienta que provee a sus clientes, quedaté bajo estas líneas.

¿Qué es la Tarjeta Revolut?

Revolut figura como uno de los neobancos más influyentes de estos últimos años en todo lo que comprende los ecosistemas Fintech, mejor conocida como tecnología financiera.

Fue fundado en Inglaterra a mediados del año 2015, y su meta no sería otra que la de ayudar a sus clientes a gestionar y llevar un óptimo control de su vida económica desde una simple app.

Para cumplir esto, ha tenido que estar en constante evolución, de tal forma que ya no solamente dispondrás de una tarjeta de débito vinculada que te permita controlar todos los gastos, sino que además podrás intercambiar monedas, desarrollar presupuestos, invertir en la bolsa, adquirir materias primas como el oro, la plata e incluso criptomonedas.

Ya estas últimas cualidades, obviamente serán opcionales, pero se enfocan mucho más a aquellos clientes más avanzados.

Si invertir en la bolsa o las criptomonedas son temas que no son de tu interés, sencillamente deberías saber que Revolut va a ser tu fiel aliado en cada uno de los gastos diarios que tengas, sobre todo cuando estés de viaje, ya que vas a poder guardar tu dinero en múltiples divisas, dividir los pagos con amistades, ahorrar en huchas, y muchas otras posibilidades más.

En la actualidad Revolut dispone de más de dieciséis millones de clientes esparcidos alrededor de todo el planeta, con una fuerza laboral de más de mil novecientos empleados cuya finalidad es la de brindar a cada cliente el soporte necesario para que disfrute de una óptima experiencia financiera del siglo veintiuno.

Condiciones de la Tarjeta Revolut 

Cualquier usuario va a poder obtener su tarjeta Revolut. Sin embargo, hay algunas condiciones online que resultan sumamente importantes para que puedas llegar a optar por todos los servicios que brinda y así también abrir tu nueva cuenta bancaria, entre estas están:

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Disponer de un smartphone, de cualquier sistema operativo, Android o iOS.
  • Estar domiciliado en cualquier país de la Unión Europea.

¿Dónde y cómo solicitar la Tarjeta Revolut?

Es una de las tarjetas más sencillas de tramitar de toda la red. Simplemente deberás descargar la app oficial en la tienda original según tu sistema operativo y desde allí dar inicio a tu gestión bancaria.

Se te van a solicitar algunos documentos y datos personales como tu DNI, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, entre otros. Pero todo vienen apropiadamente especificado en la app, así que solamente asegúrate de mantener al alcance de las manos tu documentación oficial más básica y descarga la app, y comienza a tramitar tu nueva cuenta bancaria ya mismo.

Características de la Tarjeta Revolut 

Cada tarjeta «a escala física» es distinta en conformidad a los planes que hayas contratado. Así como también una estructura un poco más firme, detalles grabados, ciertos relieves, entre otros. Es por esto que acá te mencionaremos un poco más a detalle sobre los tipos de tarjetas que tiene Revolut para ti:

Revolut Standar

La típica tarjeta bancaria, que de la misma forma que su cuenta, es totalmente gratis y sin coste alguno.

Revolut Premium

Una tarjeta que tiene un coste de ocho euros por mes.

Revolut Metal

La tarjeta que se vincula a la cuenta bancaria más costosa, y tiene un coste de catorce euros por mes.

Comisiones de la Tarjeta Revolut 

A pesar de que los envíos de estas tarjetas son gratis, y mantenerla lo es también, hay algunos «gastos» que se vinculan a ellas, mismos que solamente van a aparecer cuando se empleen en ciertas circunstancias.

Esto es totalmente normal, es algo que podrás apreciar en cualquier banco, y no figura como una comisión beneficiosa para Revolut, sino que vienen a ser gastos vinculados que cualquier tarjeta llega a presentar.

Así que finalmente podrías encontrarte frente a cuatro circunstancias diferentes:

  • Comisiones por pagos con la tarjeta (en Euros): como por ejemplo, si llegas a realizar una compra en territorio alemán.
  • Comisiones por pagos con la tarjeta (con otra divisa): como por ejemplo, si llegas a realizar una compra en territorio británico.
  • Comisiones por reintegros de cajeros automáticos (en euros): como por ejemplo si llegas a retirar dinero en territorio francés.
  • Comisiones por reintegros de cajeros automáticos (con otra divisa): como por ejemplo si llegas a retirar dinero en territorio checo.

App de la Tarjeta Revolut 

Revolut dispone de una espectacular app para sistemas operativos Android y iOS desde la cual podrás gestionar de una forma sencilla todo.

Con esta app vas a poder abrir tu cuenta y realizar todos los movimientos que necesites. Es más, de una vez olvídate ya del típico «encender la pc para poder visualizar los estados de cuenta». Acá te presentamos algunas de las acciones que vas a poder realizar desde la app ya cuando recibas tu tarjeta y mantengas tu cuenta bancaria en marcha:

  • Crear cuentas con distintas divisas, hasta un máximo de veinticuatro diferentes.
  • Carga cada cuenta a través de transferencias bancarias o las tarjetas de débito o de crédito.
  • Enviarles de forma sencilla dinero a los amigos que también utilicen Revolut.
  • Crear un enlace de pago, ya sea para solicitar dinero o para enviarlo a otra persona afiliada.
  • Crear pagos constantes, como el de alquileres o remesas.
  • Dividir una cuenta entre múltiples usuarios de Revolut, muy útil para salir con tus amistades.

Ventajas de la Tarjeta Revolut 

  • Es totalmente gratis. Muchas entidades bancarias de esta modalidad siempre cuentan con algún gasto pequeño oculto, pero este no es el caso de Revolut, ya que se gratis al cien por ciento. De hecho, en sus planes gratis brinda mucho más que otros bancos en sus planes de pago.
  • Las recargas son sumamente fáciles, gratis y rápidas. Además, como vas a poder programarlas, te vas a poder asegurar de que siempre haya dinero en tus cuentas y nunca quedarte sin un euro.
  • Podrás crear huchas ilimitadas y hasta compartidas, que puedan cargarse de forma automática o con cada vuelta. Ahorrar es sumamente fácil.
  • Vas a poder crear enlaces para que le pagues a otros clientes que no pertenezcan a Revolut de forma ilimitada.
  • Tendrás la posibilidad de controlar hasta treinta y dos monedas en una misma cuenta, e intercambiarlas a tu conveniencia sin ningún tipo de comisiones, claro, hasta un máximo de seis mil euros por mes.

Formas de pago con la Tarjeta Revolut 

Entre algunas de las metodologías de pagos que podrías efectuar con las tarjetas de Revolut están los típicos realizados en puntos de ventas autorizados en ciertos comercios y establecimientos, a través de transferencias o simplemente por medio de su app.

Atención al cliente de la Tarjeta Revolut 

Cuando vayas a efectuar algún tipo de consulta, quejarte por algún servicio o sencillamente hacer mención sobre alguna clase de recomendación o critica, te podrás comunicar con los números de contacto facilitados en el sitio web oficial de Revolut, sin importar en que país te encuentres. Eso sí, siempre en horario de oficina.

Dudas frecuentes sobre la Tarjeta Revolut 

¿Qué coste tienen las tarjetas Revolut?

Ninguno. Mantenerlas no representan algún tipo de gasto, y además, como la entidad cuenta con un enlace patrocinado los envíos también son gratuitos.

¿Qué tiempo tardaría en llegar?

Estas tarjetas tienden a tardar unos nueve o diez días en llegar hasta tus manos. Aunque también tienes la alternativa de escoger el envío expresa de máximo tres días por tan solo veinte euros. En estos envíos express se incluyen los planes de pago.

¿Cuáles divisas podría contener en mi tarjeta Revolut?

Hasta treinta y un monedas distintas podrás gestionar en ellas, entre las más destacadas están las siguientes:

  • Euros.
  • Dólares americanos.
  • Libras británicas.
  • Dólares canadienses.
  • Francos suizos.
  • Coronas danesas.
  • Yen japonés.
  • Pesos mexicanos.
  • Dirham marroquí.
  • Zloty polaco.
  • Rublo ruso.
  • Ran sudafricano.