Tarjeta Monese
La tarjeta Monese es muy útil y práctica puesto que en caso de que se te extravíe o pierda, puedes desactivarla desde tu smartphone en la aplicación móvil de Monese con un simple click.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿De qué forma funciona esta tarjeta? ¿Podría abrir una cuenta sin problemas? ¿Esta tarjeta es compatible con equipos iOS o Android?
¿Qué comisiones tiene? Todas estas dudas y muchas otras podrás aclararlas bajo estas líneas, quédate y averiguarlo.
Resumen
¿Qué es la Tarjeta Monese?
Monese se podría describir como un proveedor de servicios bancarios originario del Reino Unido que brinda cuentas corrientes instantáneas en suelo británico y territorio perteneciente a la zona euro. Estas cuentas actualmente son en línea, pero brindan todos los servicios que podría proporcionar una cuenta bancaria convencional.
Brindan su cuenta actual y demás servicios por medio de una app móvil junto a todas sus funcionalidades, mismas que les permiten a los clientes abrir una cuenta bancaria nueva en el Reino Unido o en la zona euro. No es necesaria alguna verificación de crédito o una prueba de dirección, por lo cual los futuros clientes van a poder abrir su cuenta mientras residan en el EEE, mejor conocido como Espacio Económico Europeo.
También con esta tarjeta tendrás la opción de abrir una segunda cuenta en libras esterlinas o euros sin ningún tipo de interés extra. Para realizar esto vas a tener que contar con una fotografía tuyo y el documento nacional de identidad o pasaporte.
Vas a poder nadir dinero a la cuenta de Monese con ayuda de tu tarjeta de debito o a través de una transferencia realizada desde otra entidad bancaria. Si estas en el Reino Unido vas a poder añadir fondos a tu cuenta y tarjeta de débito preparó desde poco más de cuarenta mil ubicaciones diferentes, en donde se encuentran incluidas oficinas postales y cajeros automáticos hasta en países como Irlanda, Estados Unidos y Rumania.
Monese también se puede fusionar con la billetera móvil de tu equipo para que de esta manera puedas efectuar pagos de forma directa desde tu cuenta por medio de herramientas como Google Pay o Apple Pay.
Esta tarjeta resulta ser sumamente interesante para aquellos autodenominados nómadas digitales que buscan abrir cuentas bancarias en Europa o en el Reino Unido para otro tipo de ciudadanos emprendedores independientes que, por algún motivo u otro, se ven en la necesidad de abrir una cuenta bancaria que no cuenta con una dirección física.
Monese brinda aparte un servicio de atención al cliente y de soporte en varios idiomas a fin de alcanzar una mayor cantidad de adeptos, como lo serian el inglés, el francés, el alemán, el español y el rumano.
Condiciones de la Tarjeta Monese
- La cantidad de saldo máximo que se podrá contener en una cuenta Monese seria de cincuenta mil euros.
- El ingreso máximo SEPA seria de cincuenta mil euros por transacción.
- Se podrán realizar compras con la tarjeta por un monto máximo de cuatro mil euros por cada transacción y diario de siete mil euros.
- Se puede retirar una cantidad máxima de trescientos cincuenta euros por día en cajeros automáticos.
- Para las transferencias salientes SEPA serían cincuenta euros diarios como máximo.
- Para poder recargar la tarjeta vinculada a la cuenta la cantidad mínima seria de diez euros como máximo, trescientos euros diarios y seiscientos euros por mes.
¿Dónde y cómo solicitar la Tarjeta Monese?
Contratar la tarjeta Monese junto a una cuenta es sumamente sencillo y fácil. Por medio de su sitio web oficial te van a solicitar tu número de teléfono para enviarte un enlace desde el cual podrás continuar con la descarga de la aplicación móvil oficial y realizar todo el procedimiento que explícitamente se indica allí.
Para luego lograr la verificación de tu cuenta, vas a tener que tomarte una selfie y enviar una copia de tu documento de identidad o DNI. En lo que tu identidad se pueda confirmar se dará inicio a las operaciones.
Características de la Tarjeta Monese
Esta tarjeta brinda todos los servicios que podrías llegara esperar de una cuenta bancaria promedio en donde se incluyen ciertas características como las siguientes:
- Acceso en línea por medio de la aplicación Monese.
- Cuenta de transferencia.
- Débito directo.
- Transacciones ilimitadas.
- Recepción de transferencias bancarias en libras esterlinas o en euros.
- Rapidez en las operaciones.
- Obtención de dinero en efectivo en cualquier parte del mundo.
Comisiones de la Tarjeta Monese
Entre las comisiones podemos encontrar varias que dependerán netamente sobre el tipo de cuenta con la cual contemos:
Sencilla
Esta sería una cuenta corriente que no contendría un costo mensual que se sujete a costos por recargas y transferencias. Su tarjeta de débito es gratis y te va a permitir hacer retiros de hasta doscientos euros en efectivo por mes, aunque ya luego las retiradas van a contener un cobro del dos por ciento.
Clásica
Una cuenta que tendría un costo de cinco euros por mes que brinda una tarjeta prepago gratis con la cual vas a poder retirar hasta unos ochocientos euros por mes gratuitamente en cualquier cajero automático del planeta. Ya desde esta cantidad vas a tener que realizar un pago del dos por ciento en cada retirada.
Premium
Por un costo total de quince euros al mes, esta alternativa te va a permitir retirar efectivo de forma ilimitada, así como recargas y transferencias de la tarjeta sin ningún tipo de cuotas extra.
App de la Tarjeta Monese
Monese brinda todos sus servicios a través de su vanguardista app móvil. Esta nueva aplicación les brindará múltiples características útiles a todos sus clientes como las siguientes:
- Notificaciones de ingresos y egresos de la cuenta.
- Podrás enviar o reclamar dinero a los contactos que tengas.
- Transferencias rápidas a nivel nacional e internacional.
- Facilidades de pago de alquileres, servicios públicos y demás transferencias.
- Actualizaciones de saldo rápidas.
- Gráficos de balances para gestionar tus hábitos de egresos.
- Protección de sobregiros a fin de evitar excesivos gastos.
Además de todo este, la aplicación móvil de Monese también se encuentra disponible en múltiples idiomas como lo serian el francés, el inglés, el alemán, el portugués, el español, el italiano, el rumano, el sueco, el polaco, el checo, el lituano y el búlgaro.
Ventajas de la Tarjeta Monese
- Monese brinda servicios financieros y cuentas en territorio británico y perteneciente a la Unión Europea, incluso sin poseer una dirección europea o del Reino Unido.
- Ofrecen las mismas tasas de cambio que las ofrecidas por los cambios interbancarios.
- Te da la oportunidad de transferir dinero desde Europa y el Reino Unido hacia más de treinta y cinco países.
Formas de pago con la Tarjeta Monese
Para que se puedan realizar los pagos con esta tarjeta tendrás que ingresar a su plataforma online y dirigirte hacia el apartado de tarjetas para luego continuar con los respectivos lineamientos para realizarlos.
No obstante, todas las formas de pago están regidas firmemente por los pagos mensuales convencionales, aunque tú mismo como cliente los podrás cambiar y mantenerte al día de la forma que más te convenga y según las necesidades que se te presenten.
Atención al cliente de la Tarjeta Monese
La entidad bancaria Monese en los últimos años ha venido desarrollando diferentes canales de comunicación efectivos entre sus clientes y sus agentes de soporte. A continuación te indicaremos algunos de los cuales podrás encontrar a tu disposición sin problemas:
Números telefónicos gratuitos
En la actualidad no existe un número gratuito específico para cada tarjeta, sino que existe a fin de contactar con el servicio de atención al cliente y luego de especificar tu caso se te atenderá acorde a la tarjeta que poseas y el tipo de cuenta. Los números de contacto los podrás encontrar disponibles en la página web oficial de Monese.
App móvil Monese
Durante los últimos años se ha logrado apreciar toda la relevancia que tienen las apps móviles en diferentes áreas y esta no es la excepción. Con Monese podrás hallar disponible una aplicación tanto para dispositivos Android como iOS, con la cual aparte de gestionar todos tus movimientos y efectuar pagos, también podrás obtener atención en línea de forma gratuita, cualquier día y a cualquier hora.
Correos electrónicos
Cualquier duda que puedas presentar, acotación u opinión que te gustaría dar la podrás comunicar por medio de un mail a los correos electrónicos que estarán a tu disposición en la página web oficial de Monese.
Dudas frecuentes sobre la Tarjeta Monese
¿En cuántos países es aceptada la Tarjeta Monese?
Esta tarjeta de débito es aceptada en poco más de cien países de todo el mundo por establecimientos y comercios que usan puntos de venta Mastercard.
¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta Monese?
Si llegas a extraviar tu tarjeta de débito Monese la podrás bloquear de forma inmediata con ayuda de la aplicación móvil Monese sin mayores inconvenientes ni obstáculos.
¿Qué coste tiene la tarjeta Monese?
Esta tarjeta de debido tiene un coste por emisión de cinco euros y podrás recibirla en un tiempo promedio de siete a quince días aproximadamente.