Tarjeta ING
ING se reconoce como una entidad financiera que abarca las publicidades prometiendo ventajas sumamente interesantes para los clientes que se encuentran en la búsqueda de un banco «distinto», que pueda brindarles una serie de beneficios que otros no pueden ofrecerles.
Pero… ¿Esto verdaderamente es así? En este artículo te vamos a hablar un poco sobre esta entidad y sobre su tarjeta de crédito ING, así como su funcionamiento y las diferentes características que tiende a presentar.
Resumen
¿Qué es la Tarjeta ING?
Las Tarjetas propias del ING son herramientas financieras con reconocimiento internacional auspiciado por sus grandes beneficios, entre los que se podría destacar su resguardo antifraudes, la protección contra hurtos, resguardo contra extravíos y contra los empleos fraudulentos. Es decir, que ING va a recuperar su dinero frente a cualquier tipo de utilización irregular que se presente, bien sea en establecimientos físicos o plataformas virtuales.
Todas las tarjetas que el banco ING enaltece terminan siendo aceptadas por poco más de treinta y cinco millones de comercios en todo el planeta, además de brindar un descuento de hasta el cuatro por ciento al momento de realizar recargas de combustible en estaciones de servicio y en establecimientos vinculados al Shopping NARANJA o el Ahorro NARANJA, además de un seguro contra accidentes gratis. Incluso, las tarjetas del banco ING te brindan la posibilidad de realizar la solicitud de tu tarjeta de crédito sin requerir la afiliación obligatoria a una nómina.
La entidad bancaria ING, antiguamente reconocida como la IND Direct y en la actualidad simplemente como ING, le va a permitir a todos sus clientes el realizar la solicitud de múltiples tarjetas de crédito, es decir, que sus clientes tendrás la posibilidad de realizar la solicitud de tarjetas de crédito de MasterCard o de Visa, en cualquier formato que quieras. Y este servicio no es único para cuentas o clientes particulares, sino que también empresas y grupos corporativos pueden optar por ella.
Además de que el banco ING brinda una excelente flexibilidad en cuanto a sus múltiples formas de pago y en ningún momento realiza algún tipo de cobro por comisiones. En cuanto a las tarjetas de crédito que brinda, los clientes siempre van a poder decidir de una forma libre cual es su forma de pago y modificar la forma de pago siempre que lo deseen, incluso está admitida la posibilidad de cancelar sus compras individuales o de realizar un aumento sobre el límite de cada una de sus tarjetas siempre que lo necesite.
Condiciones de la Tarjeta ING
Esta peculiar tarjeta de crédito se ha convertido en una de las que ha presentado un mayor índice de solicitud y esto es debido a las múltiples bondades que ofrecen sus condiciones, entre las que podríamos llegar a destacar:
- Tarjeta gratuita sin ninguna cuota de emisión, cuotas por renovación o por la realización de labores de mantenimiento de la plataforma.
- Devolución del cuatro por ciento en estaciones de servicio o gasolineras de hell o Galp.
- Oferta de descuentos en comercios dedicados a la venta de comida y ropa como Starbucks, Springfield, Women Secret, entre muchos otros más.
- Envío de mensajes de texto para la confirmación del cliente de que se encuentra realizando las compras correspondientes, cualidad que solamente es aplicada a las compras que lleguen a superar los cincuenta euros.
- Se podrán cancelar los pagos de distintos recibos.
- Cuenta con tecnología contactless en su estructura con el fin de efectuar compras mucho más rápidas.
- Descuentos ofrecidos en comercios que admitan los programas Shopping NARANJA o Ahorro Naranja.
- Empleo de pago fraccionado con las tarjetas de crédito ING Visa Oro. Esta modalidad de pago se puede efectuar durante un plazo de tres, seis, nueve, doce y hasta de dieciocho meses. Aunque esta clase de operación trae consigo una tasa de interés del veinte por ciento junto a una tasa de comisión del veintidós por ciento.
- Su límite estimado es de tres mil euros aproximadamente.
- Se cuenta con la capacidad de cancelar una o múltiples adquisiciones dentro de un lapso de tiempo de treinta días por un total mayor a los noventa euros que se podrán llegar a devolver entre unos tres o dieciocho meses. En estos casos, la clase de interés va a ser menor al pago fraccionado, en compañía de un tipo de interés nominal TIN de un catorce por ciento y una Tasa Anual Equivalente TAE del quince por ciento.
¿Dónde y cómo solicitar la Tarjeta ING?
Para llegar a hacer la solicitud de la tarjeta ING una de las primeras cosas que se deben tomar en cuenta es ser mayor de edad, es decir, tener más de dieciocho años y ser titular de alguna cuenta nomina o sin nómina del banco ING.
Ya contando con estos requisitos indispensables podrás realizar la solicitud por medio del sitio web oficial de la entidad bancaria, por su número telefónico de atención al cliente IND Direct, o también al acercarte a cualquiera de las oficinas con las que cuenta el banco en todo el territorio español. Su procedimiento es sumamente sencillo y rápida, en tan solo algunas horas ya podrás tener la capacidad de dar inicio a la obtención de todas las bondades que te brinda tu tarjeta ING nueva.
Características de la Tarjeta ING
Lo primera de las características relevantes seria que para poder contar con acceso a tu tarjeta de credito ING se tendrá que disponer de alguna cuenta nomina. O sea, que va a resultar indispensable contar con ella para poder dar inicio a tu proceso de apertura.
- Son gratuitas en su totalidad.
- Te brindan un seguro anti fraudes.
- Podrás retirar dinero en miles de cajeros automáticos de ING de una manera gratuita en su totalidad.
- Con el servicio de Shopping Naranja vas a gozar de un cuatro por ciento de ahorro en estaciones de servicio Shell y Galp.
- Se pueden realizar adquisiciones a plazo y con mucha flexibilidad en los pagos.
- Dispone de un seguro de viajes.
- Notificaciones mediante mensajes de texto sin cobro alguno.
- Pagos a través del teléfono móvil.
- Servicio de adquisiciones seguras en la web.
- Estructura física de la tarjeta con contactless, para compras más rápidas y seguras.
Comisiones de la Tarjeta ING
Como ya te lo hemos indicado, el mantenimiento y la emisión de las tarjetas ING es completamente gratis. O sea, no vas a tener que realizar ningún pago, ni tener que darte de alta por mantenerla todos los años, ya que en todo momento se mantendrá gratis.
En consideración a las comisiones de los cajeros automáticos, vas a poder retirar dinero, sin importar la cantidad del importe de manera gratis en los cajeros automáticos del ING, el Banco Popular, banco Pastor, Targobank y Banca March.
En BMN y Bankia vas a contar con una comisión cero desde retiros iguales o que superen los cincuenta euros y, en los demás cajeros automáticos, comisiones ceros a partir del retiro en efectivo de doscientos euros o más.
App de la Tarjeta ING
El banco ING también dispone de una app móvil realmente práctica y de mucha utilidad para que cada uno de los clientes tenga la posibilidad de checar los estados de cuenta de la cuenta bancaria de la cuales EA titular, efectuar cambios y realizar consultas sobre los límites de la tarjeta. Así como también la realización de pagos por medio de ella sin mayores complicaciones.
Ventajas de la Tarjeta ING
Ya habiendo apreciado la mayoría de sus características queda un poco claro el por qué estas tarjetas resultar ser tan demandadas por los usuarios y por qué, todos los días, se van convirtiendo en una de las que más desean las personas tener en sus carteras. Y es que, sus principales ventajas son las siguientes:
- Nunca vas a tener que pagar nada de nada en cuanto a mantenimientos o emisiones.
- Podrás usarlas en más de treinta millones de comercios en todo el planeta y, claro está, en la web.
- No contarás con ninguna comisión en miles de cajeros automáticos del planeta.
- Gozarás de beneficios y descuentos en estaciones de servicio y tiendas.
- Tendrás la posibilidad de efectuar de una mera cómoda los pagos a través de tu equipo móvil como si fuera una tarjeta bancaria más.
- Tendrás la absoluta tranquilidad de que al momento de realizar una compra en la web, ya que vas a recibir un mensaje de texto en tu teléfono móvil que confirmara así cada compra que hagas.
Las tarjetas de crédito de ING traen consigo además otras ventajas como las siguientes:
- La posibilidad de escoger la forma de pago que quieras. O sea, al finalizar el mes (sin ningún costo) o bien en plazos al mes con la cuota que tu desees.
- Podrás realizar compras a plazos con un costo superior a los noventa euros y por periodos de tres, seis, doce y dieciocho meses con una tasa de interés más que aceptable.
- Te permitirá cancelar el pago de impuestos o facturas.
- Trae consigo un seguro de viajes cuya cobertura es de hasta los ciento cincuenta mil euros y, si la empleas para el pago de boletos, hoteles o demás conceptos, contaras con un seguro de asistencia de hasta unos cuatro mil quinientos euros para gastos médicos, perdida de equipajes, retrasos y muchos otros inconvenientes que se pudieran presentar.
Formas de pago con la Tarjeta ING
Las modalidades de pago que se hallan a disposición de los clientes con esta tarjeta sin mediante los reconocidos puntos de ventas en los establecimientos en donde sean aceptados o a través de la misma app móvil que te permitirá a ti, como cliente, realizar múltiples gestiones bancarias y transacciones desde tu dispositivo móvil sin grandes obstáculos.
Atención al cliente de la Tarjeta ING
Si llegas a requerir de algún tipo de asistencia o necesitas solventar ciertas circunstancias complicadas que se relacionen a tu tarjeta ING vas a contar con la disposición de todo un equipo de atención al cliente, cuyos números de contacto y dirección de correo electrónico los podrás hallar en el sitio web oficial de la misma entidad bancaria.
Dudas frecuentes sobre la Tarjeta ING
¿En cuánto tiempo llega la tarjeta ING?
Estas tarjetas no disponen de un tiempo aproximado de entrega luego de que la solicitud haya sido aprobada. La misma puede variar, alguna de ellas tienen veintiocho días hábiles mientras que otras como máximo podrían llegar en tres meses. Todo va a depender de la velocidad que se tenga en el momento en cuanto hayan sido emitidas estas tarjetas. No obstante, existen personas que incluso les ha llegado luego de los tres meses, aunque no se cobraran comisiones extras por el retraso presentado en su envío.
¿Cómo se paga la tarjeta de crédito del ING?
Pagar la tarjeta de crédito nunca fue tan práctico y sencillo. Para realizar el pago de las deudas que tengas con la tarjeta de crédito lo podrás hacer debitando de forma directa desde tu cuenta nomina, el dinero de la deuda o por medio de tu equipo móvil. También tendrás la opción de afiliar tu cuenta a la tarjeta para que, de forma automática, el monto de la debuta se retira justo al finalizar el mes.
De la misma manera podrás realizar los pagos fraccionados. Este tipo de pago es aquel que es efectuado en plazos de entre tres, seis, nueve, doce y hasta los dieciocho meses. Este tipo de operación dispone de una tasa de interés del veinte por ciento junto a una tasa de comisión nominal del veintidós por ciento.
De la misma manera, podrás cancelar una o varias adquisiciones en un mes por un total que supere los noventa euros, para ser devuelto entre tres y dieciocho meses. En estos casos, el tipo de interés va a ser menor al pago fraccionado, junto a una tasa de interés nominal de un catorce por ciento y una tasa de comisión del quince por ciento.
¿Cómo se puede liquidar la tarjeta ING?
Para proceder a cancelar o liquidar las tarjetas del ING tendrás que llamar a los número es telefónicos que son proporcionados en el sitio web oficial de la entidad bancaria.
En la mayoría de los casos se van a solicitar algunos datos para poder activar la tarjeta por medio del ING Direct, daros que serán indispensables para confirmar que usted sea el titular de la tarjeta. En estos casos de liquidación de la tarjeta también se procederá a efectuar algunas preguntas de seguridad.